Salud y Sanidad

Trabajamos para todos los Cuautepequenses

La Lucha contra la covid-19 es responsabilidad de todos

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

[cov2019]
[cov2019map]

Servicios 

Consultas

Atención brindada por un médico general, médico familiar o especialista, dependiendo del nivel de complejidad, incluye un conjunto de actividades mediante las cuales se evalúa el estado de salud y los factores de riesgo, con el objeto de detectar precozmente circunstancias o patologías que puedan alterar su desarrollo y salud.

Diagnóstico

El procedimiento por el cual se identifica cualquier estado de salud o enfermedad en el paciente. Se basa únicamente en datos seguros, el razonamiento sólo es válido sobre nociones fehacientes y hechos precisos. En el ámbito médico, tenemos claro que: la validez de una deducción depende de la calidad de las observaciones en que ella se basa.

Urgencias

Cuando se hace necesaria la asistencia, ya sea: Por accidente, por la aparición súbita de un cuadro grave, por empeoramiento de una enfermedad crónica o  toda aquella situación en la cual se deben tomar acciones y médicas en forma inmediata, dada la importancia o gravedad de la afección, que ponga la vida del paciente en peligro.

Medicamentos

Es un factor importantísimo para aliviar los síntomas que se estén padeciendo o curar la enfermedad que se esté sufriendo, además de ser imprescindible para proteger al paciente

Vitaminas

Se necesitan para desarrollarse y crecer. Se necesitan 13 vitaminas: A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato)

Vacunas

Es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades y salvar vidas, hoy más que nunca. En la actualidad disponemos de vacunas para protegernos contra al menos 20 enfermedades

Queremos Saber de ti

Nos pondremos en contacto contigo

Presidencia de Cuautepec

cuidando tu salud y la de tu familia.

Miriam Gonzáles Cabrera

Jefa de Departamento

Correo

sanidadysalud@cuautepechidalgo.gob.mx

Teléfono