Presidencia Municipal

Educación para todos

La educación de cualquier nivel en Cuautepec, es la base de la sociedad y de su futuro; La educación prepara a los ciudadanos desde niños para convertirse en la fuerza laboral y productiva del país. y las leyes del sistemas educativo actualmente lo garantizan.

Derecho a la educación

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una educación de calidad que contribuya al conocimiento de sus propios derechos y, basada en un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, que garantice el respeto a su dignidad humana; el desarrollo armónico de sus potencialidades y personalidad, y fortalezca el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, en los términos del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación y demás disposiciones aplicables.

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA

Garantiza el derecho a la educación pública y gratuita, estipulado en el artículo tercero constitucional, a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes asegurando la igualdad de oportunidades para acceder a una educación básica de calidad, donde adquieran los conocimientos y habilidades necesarios que les permitan lograr una trayectoria escolar exitosa y una formación humana integral.

Conoce las iniciativas de gobierno para no dejar de estudiar

CUautepec

Dirección de Educación

Los padres, madres de familia y tutores de familia de Educación Básica, podrán expresar en una carta los sentimientos y responsabilidades que tienen con sus hijos, el amor hacia ellos, el fortalecimiento de valores y su contribución a la formación humanista, armónica, democrática, equitativa, inclusiva e integral en la familia, promoviendo un estilo de vida saludable y una convivencia sana y pacífica.

Dirección General

«La transformación del Sistema de Educación Básica mediante una serie de políticas educativas encaminadas a fortalecer directamente a las escuelas mexicanas, propiciando modelos pedagógicos orientados a brindar una atención integral de alumnas y alumnos para garantizar la calidad educativa. «

– Salvador Martinez

Calendario

Eventos especiales

02

Febrero

Día de la constitución

Se comemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

15

Marzo

Nacimiento de Benito Juárez

Benito Pablo Juárez García fue un abogado y político mexicano, de origen indígena, presidente de México en varias ocasiones.

01

Mayo

Día del Trabajo

El Día Internacional de los Trabajadores o Día del Trabajo es un día festivo oficial en la mayoría de países del mundo.

05

Mayo

Batalla de Puebla

El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor.

16

Septiembre

Día de la Independencia

El presidente da el llamado Grito de Dolores en Palacio Nacional, similar al que dio Miguel Hidalgo y Costilla.

15

Noviembre 

Revolución Mexicana

Fue un movimiento democrático, social y económico y cultural, el cual significó el descubrimiento de México por sí mismo.

Educación en casa

Regreso a Clases – Aprende en Casa II

Quienes laboramos en la Secretaría de Educación Pública compartimos la responsabilidad y el privilegio de contribuir a la tarea fundamental para el desarrollo y prosperidad de México

Educación para madres y padres

El objetivo general de las escuelas de padres y madres es facilitar información y apoyo psicosocial y pedagógico para que las familias mejoren sus recursos relacionados con la educación de sus hijos. Descarga los horarios aquí.

Educación Preescolar

La Educación es un hecho social, cuya importancia resulta indiscutible debido a que los seres humanos, en todos los momentos de nuestra vida estamos sujetos a ella, ya sea en la familia, en la comunidad, en las actividades sociales. Descarga los horarios aquí.

Educación Primaria

Ofrece un trayecto formativo coherente y consistente que da continuidad al desarrollo de competencias que los alumnos adquieren en la Educación Preescolar; además sienta las bases para que en el nivel de Educación Secundaria los estudiantes alcancen el perfil de egreso. Descargar los horarios aquí.

Educación Secundaria

Se cursa en tres años en los que se busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática. Descargar los horarios aquí.

Bachillerato

El bachillerato es también conocido como preparatoria. … Se conoce al grado de bachiller como medio superior y es el grado educativo que sigue a la educación media o secundaria, de acuerdo al artículo 3° de la constitución mexicana. Informate aquí.

Jefatura de Educación

Salvador Martínez Martinéz

Jefe de departamento

Teléfono

Teléfono

cultura@cuautepechidalgo.gob.mx

Queremos saber de ti