Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

22

Feb

Visita Cuautepec Delegada Federal del Registro Agrario Nacional, Dulce Abril Rivera Velázquez

El pasado miércoles, la delegada Federal en Hidalgo del Registro Agrario Nacional, Dulce Abril Rivera Velázquez  sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Cuautepec, Haydeé García Acosta y más de 18 comisariados ejidales, a fin de mantener un acercamiento y otorgar orientación sobre reglas de operación, así como fechas específicas para su cumplimiento.

Durante su visita, resaltó de la importancia de ser ejidatario en la actualidad, principalmente de la responsabilidad que conlleva el uso apropiado de las tierras, según su dominio.

Destacó de la necesidad de  mantener  actualizada la documentación pertinente  ante el Registro Agrario Nacional (RAN) y definir los procesos respectivos con tiempo.

 La Delegada Federal en Hidalgo, destacó que Cuautepec es el primer municipio en tener acercamiento con el RAN, principalmente, para disipar dudas y re direccionar acciones que contribuyan a la mejora y  beneficio de los comisariados ejidales.  

En el acercamiento, Rivera Velázquez dio a conocer  el programa denominado “Jueves Agrario”, mediante el cual, se mantiene acercamiento con la gente para la solución de trámites a través de audiencias personalizadas, sea en espacios públicos o instalaciones de la dependencia.

La presidenta Municipal, Haydeé García Acosta, puntualizó que la visita al municipio  de representantes federales y estatales, permite conocer de primera mano los programas a los que se puede tener acceso, además de generar propuestas sustentadas en el que la ciudadanía y gobierno puedan participar de manera conjunta.