Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

05

Sep

Toman de Protesta integrantes del Ayuntamiento 2016 -2020

Sin incidentes, se registró la Toma de Protesta del Honorable Ayuntamiento 2016 -2020, la cual, a partir de hoy (lunes), está integrada por la presidenta municipal, Haydeé García Acosta; el Síndico Hacendario, Regino Garcia Luqueño (PRI) y la Síndico Jurídico,  Maria Silva Muñoz Maldonado (PANAL).

El cabildo contará con 15 regidores, entre ellos,  Flora Muñoz Carrasco (PRI), Emilio Quiroz Ramírez (PRI), Sara Vargas Perales (PRI), Manuel Edgardo Chávez Arteaga (PRI), Laura Islas Islas (PRI),  Guadalupe Vera Garrido (PRI), Monserrat Feliciano Olivares (PRI), José del Carmen Reyes Barranco (PRI), Maria Gracia Jiménez Rosas (PRI),Jaime Ortega Ávila (Panal), Omar Misael Calva Liberato (PVEM), Romeo Corona Garcia (PAN), Fernando López Flores (Independiente), Juana Olmedo Estrada (Morena) y Jaime Hernández Amador (PRD).   

Durante su mensaje, la presidenta de la ciudad de Cuautepec, Haydeè García Acosta, resaltó que su gobierno será cercano a la ciudadanía “el rumbo de las acciones públicas, lo debe marcar la sociedad; será un entorno a favor de sus aspiraciones, intereses o demandas”.

“Me propongo que a partir de hoy, diariamente ganaré su confianza y credibilidad, mediante el ejercicio del poder público conferido, también, se vigilará el actuar de los servidores públicos, que deberá ser en apego a la ley”, manifestó ante los presentes.

García Acosta, puntualizó que la familia será eje central y transversal de las políticas públicas, programas y acciones que ejecute el gobierno local, “Estoy a favor de la niñez y la juventud, no perderemos de vista sus derechos específicos y necesidades; actuaremos en consecuencia”.

Agregó, será necesario mejorar la comunicación entre gobierno y sociedad, para ampliar los cauces de participación y corresponsabilidad en el desarrollo del municipio.

En su gobierno, la alcaldesa, se comprometió a trabajar, “de la mano” con delegados y subdelegados, porque son parte de su equipo de trabajo, además de visitarlos periódicamente para tomar acuerdos.

Invitó al Ayuntamiento a responder a un solo compromiso, “superemos nuestras diferencias para alcanzar consensos; que nuestro voto sirva para construir y avanzar, también, para advertir y corregir”.

La presidenta municipal de Cuautepec, adelantó los ejes rectores que contemplará el Plan Municipal de Desarrollo, integrados por Vida Democrática, Social y Libertades; Estado de Derecho y Seguridad; Política Económica; Política Ambiental y Gobierno