Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

18

Nov
PROMUEVE CUAUTEPEC CAMPAÑA GRATUITA DE REGISTROS EXTEMPORÁNEOS

PROMUEVE CUAUTEPEC CAMPAÑA GRATUITA DE REGISTROS EXTEMPORÁNEOS

Con la finalidad de apoyar a la población que no realizó en su registro de nacimiento en la temporalidad correspondiente, el gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa, a través de la oficina de Registro del Estado Familiar, promueve la Primera Campaña de Registros Extemporáneos.

En ese sentido, se informó que esta iniciativa tendrá verificativo hasta el viernes 22 de noviembre, y los interesados deberán presentar acta de nacimiento de los padres o hermanos, acta de nacimiento de hijos, acta de matrimonio, fe de bautizo, documentos escolares, identificación oficial y constancias de inexistencia de registro.

La documentación será recibida en la planta baja de la presidencia municipal, de 8:30 a 16:00 horas. El trámite se realizará de manera gratuita.

La dirección de Registro del Estado Familiar municipal recordó que se considera registro de nacimiento extemporáneo para personas mayores de edad cuando éste se efectúa después de los primeros tres años de vida y, para el caso de personas menores de edad, cuando se realiza después de los 6 meses de vida.

En Cuautepec esta condición la presentan principalmente adultos mayores de entre 60 y 80 años, por lo que esta campaña representa una oportunidad ideal para regularizar documentos y evitar procesos largos y costosos en un futuro.