Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

15

Feb

Oferta Desarrollo Económico Municipal vacantes de empleo

La Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de Sayrhen Hernández Pinto, informó que actualmente promueve el programa de Movilidad laboral Interna, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STyPS), el cual tiene por finalidad dotar  de fuentes de empleo a personas que tienen experiencia en el ramo agrario.

Indicó que los interesados deberán presentar copia de credencial de elector para registrarse, debido a que recibirán una plática informativa respecto al programa.

Al formar parte del programa Movilidad Laboral Interna, manifestó la directora, la empresa designada ofrecerá sueldo base por día, alimentación, hospedaje y transporte.

Hernández Pinto, expuso que las vacantes están disponibles para 35 personas del municipio, por lo que invitó acercarse a las oficinas de Desarrollo económico ubicadas en la calle Juárez 101, tercer piso, colonia Centro.

También, afirmó, que se promueve el programa denominado “Mi Primer Empleo”, el cual está dirigido a egresados de bachillerato técnico y de nivel superior, así como empresas del municipio, estas últimas, tienen como principal requisito estar dados de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Los participantes (que buscan empleo recibirán un apoyo económico por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de cuatro mil pesos mensuales, durante seis meses, además de que recibirán un estímulo o gratificación por parte de la empresa en la que laboren.

El principal requisito de los egresados de bachillerato es acreditación del 100 por ciento de sus materias, además de contar con un promedio de 8.5

Los interesados deberán registrarse en línea www.miprimerempleo.gob.mx, crear una cuenta, escanear documentos para enviarlos digitalmente y llenar formatos; posterior a ello, se realizará una prueba sicométrica.