Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

25

Ene

Mantenimiento y reparación de luminarias en comunidades de Cuautepec

La presidencia Municipal de Cuautepec a través de la Dirección de Alumbrado Público, implementa acciones de  mantenimiento, reparación, reubicación  y colocación de luminarias a fin de inhibir actos delictivos, principalmente en localidades alejadas de la zona centro del municipio y  que carecen del servicio.

Victor Ortega Temporal, titular del área, Informó que en más de tres meses, se han intensificado los trabajos de la dependencia,  para cubrir las demandas ciudadanas, principalmente de localidades como Tecocomulco de Juárez, La Palma de Tecocomulco, Las Palmas, El Tepeyac, Guadalupe Victoria, San Juan Hueyapan, Texcaltepec, Tezoncualpan, entre otras.

 Hasta el momento, manifestó el funcionario, se han reparado 241 lámparas,otorgado  mantenimiento a 70 luminarias, que consiste en el retiro de sarro en líneas de electricidad; además, de la colocación de ocho lámparas nuevas, todo esto se suma a las cuatro mil 532 lámparas que existen en el municipio.

Ortega Temporal manifestó que por instrucciones de la presidenta municipal, Haydeé García Acosta, se realizan recorridos en las comunidades en donde los delegados municipales refieran alguna falla o falta de alumbrado.

Como primera acción, dijo, que se realiza la valoración de las luminarias, con el objetivo de conocer si requieren mantenimiento o reposición, de requerir este último, se pide la colaboración ciudadana con el 50 por ciento del material eléctrico.

Detalló que la administración actual, tiene por intención implementar dispositivos ahorradores de energía, por ello, se han sustituido lámparas de vapor de sodio y luz mixta por lámparas ahorradoras.

El director de Alumbrado Público, explicó que en los casos de afectación por obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal a su cargo  ha reubicado luminarias en nuevos espacios a fin de que la población no quede en completa obscuridad por las noches.

Destacó que la atención es de manera oportuna, por lo que sugirió a representantes vecinales realizar su petición por escrito, para dar puntual seguimiento.