Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

17

Feb

Junta de Reclutamiento entrega 36 cartillas del Servicio Nacional Militar

El día de ayer (miércoles), fueron entregadas por la Junta Municipal de Reclutamiento de Cuautepec, en presencia de la Presidenta Municipal, Haydeé García Acosta, un promedio de 36 cartillas del Servicio Nacional Militar a jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos.

Mariana Romero García, titular del área, informó que al ser ciudadano mexicano es obligatorio tramitar la cartilla Militar, así lo establece el artículo primero de la ley del Servicio Militar de acuerdo con lo dispuesto en el artículo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Manifestó que hasta el momento, son 350 cartillas expedidas por la 18/a zona Militar del 96 Batallón, de las cuales se han entregado 82, además de  7 constancias de no registro y dos constancias de matrícula, todos los trámites realizados por la Junta Municipal de Reclutamiento número 16.

Romero García, puntualizó que la cartilla militar es un documento importante para  los jóvenes varones, al igual que la credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y acta de nacimiento, ya que este les permite identificarse oficialmente cuando solicitan un trabajo o solicitan la incorporación a cualquier institución educativa de nivel Superior.

El periodo para tramitarla finaliza el próximo 14 de octubre del año en curso.

A quienes aún están pendientes de realizar su inscripción al Servicio Militar Nacional, informó la funcionaria, pueden presentarse a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada al interior de Presidencia Municipal, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Entre los requisitos que deberán cumplir los interesados se encuentran cuatro fotografías para cartilla militar (recientes), tomadas con camisa o playera blanca sin dibujo de 35 por 45 milímetros, no digitalizadas y sin retoque, pueden ser a color o blanco y negro

Además, no podrán posar con aretes, lentes, pintura en ojos y boca, sin barba; en caso de que use bigote bien recortado, también, deberán tener el pelo con casquete corto y patillas recortadas.

Los documentos que necesitan presentar es: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, comprobante de estudios, curp ampliado al 200 por ciento, todos en original y copia.

El trámite es personal, es decir, sin acompañantes esto incluye padres de familia, novia o amigos.