Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

12

Ene

Inspecciona Protección Civil tanques estacionarios y cilindros de Gas LP al interior del Mercado mun

Para garantizar la integridad de locatarios y de la ciudadanía que realiza compras al interior del mercado municipal, la dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, a cargo de Mainor Leonel Morataya Quiroa, efectuó  una inspección en tanques estacionarios y cilindros de Gas LP.

Durante  supervisión, fueron monitoreadas las válvulas, estado físico, mantenimiento de los tanques estacionarios, además de las instalaciones eléctricas al interior de los locales.

El titular de Protección Civil, explicó que dicha inspección es la primera del año, la cual tiene como finalidad, emitir las observaciones correspondientes a cada comerciante, para que realicen las modificaciones correspondientes y con ello,  prevenir accidentes de lamentables consecuencias.     

Los elementos de la corporación preventiva, dijo Morataya Quiroa,  estarán recorriendo los diferentes establecimientos, incluidos carnicerías, de antojitos mexicanos, cocinas económicas, tortillerías, rosticerías, ubicadas dentro y fuera de la cabecera municipal.

Descartó exista permisividad para que comerciantes continúen utilizando instalaciones improvisadas que pongan en riesgo su vida y la de otras personas.

“Las observaciones que realicemos, para mejorar instalaciones eléctricas y de gas, tendrán que ser  puntualmente atendidas, de reincidir en la negativa,  podría realizarse la clausura temporal o definitiva del comercio” puntualizo.  

 Otras acciones que continuará realizando, dijo, será la conformación de comités de primeros auxilios y protección civil en instituciones educativas, además de otorgar en comunidades información relacionada a la prevención de enfermedades respiratorias, principalmente por las bajas temperaturas registradas en horarios nocturnos y parte del día.