Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

13

Nov
IMPLEMENTA SEGURIDAD CUAUTEPEC OPERATIVO “CASCO SEGURO”

IMPLEMENTA SEGURIDAD CUAUTEPEC OPERATIVO “CASCO SEGURO”

Dando cumplimiento a la instrucción de la alcaldesa Haydeé García Acosta para salvaguardar la integridad de los cuautepequenses, la dirección de Seguridad Pública municipal continúa implementando el operativo “Casco Seguro”.

Dicha actividad tiene la finalidad de concientizar a los conductores de motocicletas sobre las reglas de tránsito que deben seguir para garantizar su seguridad y disminuir el índice de percances viales.

En esta ocasión, se realizó en la cabecera de Cuautepec y abarcó a 25 unidades, de las cuales, tras la revisión pertinente, dos fueron aseguradas: una de ellas por falta de luces y otra por alteración a sus características, reporte de robo y por ser tripulada por dos menores de 15 y 10 años, que además portaban un arma de fuego calibre 25.

El infractor del primer caso se hizo merecedor a una multa y los menores involucrados en el segundo casa fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las diligencias correspondientes.

Pascual Jiménez Cañedo, titular de la corporación policiaca, subrayó la importancia de implementar actividades de este tipo en el municipio, no solo para evitar accidentes, sino también para prevenir delitos.

“Agradecemos a la población la disposición que han mostrado para participar en los operativos, recordemos que actuar a tiempo puede salvar vidas”, enfatizó.