Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

26

Ene

Imparte IMM talleres para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres en Cuautepec

Con motivo de la celebración del Día Naranja, la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) en Cuautepec, a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, llevará a cabo conferencias en las comunidades de Hueyapita, EL Durazno y Chacalapa, con el objetivo de prevenir, identificar y atender la violencia presentada en sus tipos y modalidades.

Joseline Olvera Rodríguez, titular de la IMM, manifestó que dicha acción se realizará durante todo el año a fin de erradicar la violencia que viven algunas mujeres del municipio.

Expuso que durante la presente administración, se han otorgado 243 atenciones por parte de Trabajo Social, área encargada de realizar las canalizaciones jurídicas o sicológicas,  de acuerdo a los tipos de violencia, destacando que sicológica es la que predomina en el municipio.

A la fecha, el área jurídica ha atendido un promedio de 486 casos, de los cuales 351 son de seguimiento y 135 de nuevo ingreso, requiriendo en su mayoría guarda y custodia, así como pensión alimenticia; teniendo como de alto índice la violencia económica.

Por su parte, el área de sicología ha otorgado 298 sesiones psicoeducativas, atendiendo violencia física, económica, sexual y emocional en su modalidad familiar y comunitaria.

Olvera Rodríguez, destacó que la presidenta municipal, Haydeé García Acosta, preocupada por las estadísticas presentadas en el municipio, apoya las estrategias de la Instancia Municipal de las Mujeres, mismas que buscan erradicar la violencia, sensibilizar a la población en general para alcanzar la igualdad sustantiva en el municipio.

Entre las acciones que contempla el plan de trabajo de la IMM, manifestó la funcionaria, se encuentra la creación de políticas publicas municpales con perspectiva de género, creación y fortalecimiento de las redes de apoyo conformadas con delegados municipales, personal docente, funcionarios municipales, instituciones estatales,  padres de familia y sociedad civil, además de realizar eventos masivos.