Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

30

Ene

Fue conformado el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Cuautepec (CMDRS)

Con la presencia de comisariados ejidales, delegados municipales y de la presidenta municipal, Haydeé García Acosta,  fue conformado el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Cuautepec (CMDRS), que tiene por objetivo el mejoramiento integral del bienestar social de la población y de las actividades económicas en el territorio rural.

 Dicho consejo es considerado una instancia de carácter incluyente y representativo, que promoverá la participación de los productores, para ello, se consideró la integración de funcionarios municipales, estales, federales e inclusive organizaciones involucradas en el sector agropecuario.

Durante la primera sesión, se dieron a conocer las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) 2017, también, se sometió a consideración el calendario de sesiones que habrán de llevarse durante el presente año.

Saturnino Torres Amaro, Director de Desarrollo Agropecuario municipal, manifestó que el CMDRS  difunde información en beneficio de los productores, para que estos a su vez puedan incorporarse  a programas de su interés, conozcan fechas de apertura y cierre  de ventanillas.

Explicó que actualmente, fomento a la agricultura y  fomento ganadero es la información con mayor petición, por ello, se tuvo la intervención y exposición de las reglas de operación  de Lidia Ramón Gayosso, encargada del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) número uno, Tulancingo.

Se informó que el programa de Fomento a la Agricultura en su componente “Capitalización Productiva Agricola”  se encontrará vigente hasta el 17 de febrero ubicando la ventanilla en el CADERS Tulancingo,   mientras que Proyectos Regionales de Desarrollo Agrícola y Agrocluster permanecerán hasta el 1 de abril en ventanillas de la delegación de SAGARPA.

Torres Amaro, exhortó a los interesados acudir a las oficinas  de la  dirección de Desarrollo Agropecuario, ubicadas en el edificio Juárez  101, colonia centro.