Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

09

Sep

Exhorta Capasch a usuarios, regularizarse en el pago por consumo de agua

Con el objetivo de mejorar el servicio de abastecimiento de agua en el municipio de Cuautepec, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa  (Capasch), entregó a partir de hoy (viernes), una invitación por escrito a los usuarios que registran morosidad en sus pagos.

Joaquín Germán Gayosso, titular de la Capasch, dio a conocer, que dicha acción permitirá crear un vinculo con aquellas personas, que por motivos personales han dejado de liquidar el pago correspondiente del suministro de agua.

La intención, explicó el funcionario, es mantener un acercamiento para la búsqueda de soluciones y con ello mejorar la operatividad del organismo de Agua Potable, principalmente en el funcionamiento de pozos, los cuales requieren constante mantenimiento.

Señaló que estadísticamente, de los 12 mil 316 usuarios registrados en el padrón actual, el 53 por ciento cuenta con años de morosidad, es decir, 38 por ciento con menos de cinco años y el 15 por ciento con mas de seis años.

German Gayosso, explicó que por indicaciones de la presidenta municipal; Haydeé García Acosta, se  decidido tratar con cada usuario de manera personal,  al fin de regularizar al mayor numero de contribuyentes.

De 43 localidades registradas con adeudos, en cinco prevalece una alta morosidad, incluyendo a Texcaltepec, Santa Rita, Santa Elena Paliseca, El Pedregal y Centro, esta última es considerada como la más deudora.

Le siguen, La esperanza, Guadalupe Victoria, Almoloya, Juárez, Tepeyac, Capulín y Tezoquipa.  

Las notificaciones, explicó el titular de la Capasch, se entregan por personal del organismo operador hasta los domicilios, por lo que se pide la firma de alguna persona que de por enterada dicha invitación.