Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

28

Mar

Cuautepec participa en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017

Desde el pasado 26 de marzo, el municipio de Cuautepec participa en la Semana Nacional de reforzamiento de Vacunación  Canina y Felina, que tiene por lema “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato”.

El enlace de salud municipal, Eudosia Trujillo exhortó a la población, participar en la campaña gratuita con la finalidad de continuar sin la presencia de casos de rabia trasmitida por perros y gatos.

Expuso que para el día el martes,  serán colocados módulos de vacunación en la escuela primaria Eva Sámano, Palas Atenea y en la comunidad El Tepeyac, mientras que para el 29 de marzo, se prevé la aplicación del biológico en la escuela primaria Eliseo Bandala, San Juan y nuevamente en el Tepeyac.

Durante el 30 de marzo, los puntos asignados se encuentran en la escuela primaria Quinto Sol, Los Chopos, comunidad Buenos Aires, cerrando el 31 de marzo en La estación y la escuela Andrés Quintana Roo.

De las 47 mil dosis que prevé aplicar la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, 13 mil 300 están destinadas para el municipio de Cuautepec, por lo que se espera la participación de quienes cuentan con una mascota.                                                                                                                       

Eudosia Trujillo consideró de suma importancia vacunar a las mascotas desde el primer mes de edad, además de mantenerlos al interior de los hogares y no en la vía pública, ya que existen perros en situación de calle que prolifera la fauna nociva.