Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

23

Sep

Celebra 23 aniversario COBAEH, plantel Cuautepec.

La presidenta municipal de Cuautepec, asistió al 23 Aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo  (Cobaeh), plantel Cuautepec, institución educativa con gran trayectoria y que alberga a más de mil 164 alumnos.

Durante su mensaje, la alcaldesa, felicitó a los estudiantes, personal administrativo y docente, principalmente al Maestro Luis Edmundo Aguilar Aranda, por realizar un arduo trabajo en pro de los jóvenes, en la institución considerada como la más grande del subsistema COBAEH.

Manifestó, que existen peticiones realizadas por el Comité de Padres de Familia, mismas que se prevén gestionar para beneficio de quienes asisten a la institución educativa de nivel medio superior.

Posterior al acto protocolario, fue inaugurado al interior del plantel,  un espacio botanico, proyecto docente - estudiantil en el que se encuentran diversos cactus y plantas, el cual permitirá crear un micro hábitat de observación y regeneración.

El Cobaeh, Plantel Cuautepec, otorgó reconocimientos a docentes con cinco, 10 y 20 años de antigüedad, además de mostrar  ante los presentes diversos cuadros culturales y deportivos, este último con encuentros amistosos en fútbol varonil,  taekwondo, futbolito y tiros de fantasía.

De acuerdo con el programa establecido por la institución educativa, se impartieron talleres de pintura en mural, dulces y conservas, cine debate, Rally, Postres en Frio, Juegos de Destreza, maratón de mitología griega herramientas digitales en línea y postres.

Mientras que en las conferencias impartidas se abordaron temas como “las mujeres de la Independencia” y “la Magia de la música y su impacto en el cerebro”.