Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

18

Oct
CAPACITAN A COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL EN CUAUTEPEC

CAPACITAN A COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL EN CUAUTEPEC

Con el fin de reforzar la participación ciudadana, la presidencia de Cuautepec, de la mano con la dirección de Vinculación y Contraloría Social del estado capacitó a 15 comités de obra del municipio.

La sesión se llevó a cabo el pasado lunes y fue encabezada por el ingeniero Román Badillo Moreno, del ente estatal y abordó los temas definición y objetivos de la contraloría social, características de programa, derechos y obligaciones de los beneficiarios, comité e instancia ejecutora, acciones de contraloría social, quejas y denuncias, informes del comité y premio de contraloría social.

De igual forma, se subrayó la importancia de la colaboración de los beneficiarios para vigilar la correcta aplicación de recursos públicos y el cumplimiento de las obras conforme a sus expedientes técnicos.

Se invitó también a los presentes a mantener el contacto con el órgano supervisor ante cualquier duda y a continuar adquiriendo los conocimientos que les permitan desempeñar su labor ciudadana de manera óptima.

Los comités capacitados vigilan obras que se ejecutan con el ramo 33 y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en comunidades como La Palma, Texcaltepec, Tepeyac, Huistongo, Xocopa, El Aserradero y Puerta del Yolo, por mencionar algunas.