Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

18

Ene

Capacita Turismo y PC a prestadores de servicios en materia de Primeros Auxilios

La dirección de Turismo además de la dirección de Bomberos y Protección Civil, impartieron un curso de capacitación de Primeros Auxilios a prestadores de servicio turísticos, de la cual se entregó constancia de participación.

Tania Ibeth Martínez Aquino, titular de turismo detalló que la impartición del curso fue otorgada con la intención de aplicar técnicas adecuadas de auxilio en los diferentes establecimientos, previendo atención en tanto llega el servicio de PC.

Detalló que el mes de Septiembre y noviembre,  derivado del acercamiento de la dependencia con propietarios de centros turísticos, restauranteros y  hoteleros, se determinó que el curso de Primeros auxilios fuera el primero en  llevarse a cabo.

Martínez Aquino dio a conocer  que el acercamiento con autoridades de la Secretaria de Turismo,  permitirá gestionar otros cursos de capacitación, que tienen por finalidad mejorar la prestación de servicios, principalmente, para temporada de semana santa.

 Actualmente, manifestó la funcionaria, Cuautepec cuenta con tres centros ecoturisticos, cuatro hoteles y un motel, así  como  nueve restaurantes, un balneario y la laguna de San Juan Hueyapan en donde se realiza la actividad de pesca.

“Se busca que todos los establecimientos estén registrados ante la Secretaria de Turismo, se actualicen los distintivos necesarios y se obtengan las certificaciones necesarias que proporcionen a los visitantes la seguridad de encontrarse en espacios aptos para la convivencia  la familiar” manifestó.

Destacó que se está en dialogo para conformar paquetes promocionales que incluyan el servicio de más de dos establecimientos, y con ello, proveer de alternativas a los futuros visitantes.