Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

10

Ene

Benefician cursos a 620 personas del municipio de Cuautepec

Desde el pasado 5 de diciembre se iniciaron los cursos y talleres de programa federal Habitat 2016, pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y urbano (SEDATU), los cuales se imparten en tres polígonos incluido Cuautepec, Santa Elena y Almoloya.

 Andrés Rodríguez Hernández, enlace de Contraloría Social en Cuautepec, manifestó que dichos cursos, se imparten con el objetivo de fomentar el autoempleo entre hombres y mujeres del municipio.

 Manifestó que la validación por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial  (CECATI), permitirá a quienes cursen el taller de gastronomía, informática, corte y confección, además de cultura de belleza, incorporarse al ámbito laboral posterior a su conclusión.

Adicionalmente a la certificación, se otorgará a cada beneficiario de los talleres antes mencionados, un curso complementario denominado “Desarrollo Humano y Formación Empresarial”.

Existen otros talleres, dijo Rodríguez Hernández, que fomentan las relaciones sociales y convivencia familiar, entre estos,  promoción de los derechos ciudadanos y no discriminación, prevención de la violencia, igualdad de género, además de círculo de lectura;  en todos,  participan jóvenes estudiantes de nivel básico.   

Como actividades de esparcimiento, informó el funcionario, se imparten actualmente, los cursos de Tae-bo, karate, danza, baile, zumba y yoga.

Manifestó que el beneficiario recibe material de apoyo, material didáctico, así como insumos y materia prima, según sea el caso.

“En los cursos del programa federal Habitat, que concluirán en el mes de marzo,  se han beneficiado a un total  620 personas” afirmó Rodríguez Hernández.

Recordó que en seguimiento a un ejercicio de transparencia, cada uno de los polígonos beneficiados, cuenta con un comité de Controlaría Social, los cuales fueron capacitados por integrantes de la delegación SEDATU, quienes están encargados de vigilar que el apoyo para el municipio se lleve a cabo bajo los lineamientos que el programa estipula.