Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

21

Oct
APOYA PRESIDENCIA CUAUTEPEC CON PAÑALES PARA NIÑOS Y ADULTOS

APOYA PRESIDENCIA CUAUTEPEC CON PAÑALES PARA NIÑOS Y ADULTOS

Con el propósito de apoyar a los habitantes en situación vulnerable, la alcaldía cuautepequense y el Sistema DIF local gestionan de manera permanente ayudas funcionales, como sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos, pañales para niños y adultos, entre otros.

En ese tenor, la mañana de este lunes la presidenta Haydeé García Acosta entregó 140 paquetes de pañales a 37 familias de comunidades como El Capulín, Xocopa, San Juan Tecocomulco, Santa María Nativitas y Loma Bonita, por mencionar algunas.

La actividad se desarrolló en la explanada del palacio municipal, donde la mandataria dirigió un mensaje a los beneficiarios, en el que agradeció la confianza depositada en la administración y les exhortó a hacer extensivo este programa a quienes así lo requieran, para que el beneficio pueda llegar a más cuautepequenses.

Asimismo, resaltó que el esquema es de carácter mensual y gratuito, además de que se pone especial atención en que tenga un procedimiento sencillo, con la finalidad de facilitar el trámite a los favorecidos.

“Reconocemos el esfuerzo extra que hacen por sus familias, el equipo presidencia y DIF está para hacerles el camino más fácil; ayúdennos a llegar a más personas, sean portavoces del trabajo que se realiza, para que podamos hacer más”, señaló García Acosta.

A la llegada del gobierno municipal actual se beneficiaban 20 personas con el programa de paquetes de pañales, cifra que al día de hoy ha sido incrementada a 33 personas adultas, más 4 niños. En lo que va de 2019 se han entregado mil 172 ayudas de este tipo.