Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

06

Feb

Aplicará alcaldía 15 por ciento de descuento en el pago de predial

La presidencia municipal de Cuautepec aplicará durante el mes de febrero, el 15 por ciento d descuento en el pago del impuesto predial, así lo informó Gilberto Guerrero Vargas, titular de Catastro municipal.

Explicó que el incentivo será para los contribuyentes que deseen pagar el año 2017, quienes también, tendrán la oportunidad de participar en la rifa de electrodomésticos el próximo 31 de marzo.

Guerrero Vargas, expuso que durante el primer mes del año, asistieron un promedio de ocho mil contribuyentes de 21 mil 996 registrados en el padrón actual.

Exhortó a la población en general, aproveche el descuento que se ofrece durante este mes, ya que para marzo se aplicará solo el 10 por ciento.

Con respecto a las acciones de tecnificación que se realizan en conjunto con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, informó, que recientemente se tuvo una supervisión por personal de la dependencia estatal, a fin de validar los trabajos realizados con el nuevo Sistema Integral de Gestión Catastral Multifinalitario del Estado de Hidalgo.

Dicho sistema, es aplicado solo en 32 municipios de los 84 que existen en la entidad; su gestión e implementación tuvo un ahorro para la alcaldía de dos millones de pesos, aproximadamente.

El titular de Catastro, manifestó que el personal a su cargo cuenta con certificación en materia catastral, lo que permite mejorar la eficiencia de los trabajos que se realizan en el área, entre ellos, valuación catastral, actualización de cartografía, traslados de dominio, ubicación de predios georefernciados, levantamientos topográficos, entre otros.

Declaró, que actualmente  se realizan censos catastrales en la Trinidad, Almoloya y Francisco I. Madero, con la intención de continuar la actualización de cartografía y datos catastrales, motivo por el cual se solicita a la ciudadanía el apoyo para proporcionar dicha información.