Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

29

Ene

Alcaldesa da banderazo de inicio de obra e inaugura aula educativa

El pasado viernes, la presidenta municipal de Cuautepec, Haydeé García Acosta realizó el banderazo de inicio de obra en diferentes localidades, así como la inauguración de un aula educativa al interior de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, ubicada en la comunidad El Aserradero, misma que atiende a un promedio de 163 alumnos.

En materia sanitaria, se inició la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, correspondiente a la comunidad de Las Animas, la cual contaba con más de 20 años careciendo de  trabajos de remozamiento.

Dicha Planta de Tratamiento, que tendrá por inversión 524 mil pesos, le será colocado un biodigestor, que permitirá el cumplimiento  que marca la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  obteniendo grado uno, es decir, el líquido podrá ser reutilizado  para cosechas específicas, principalmente, de plantas que cuenten con vara, como el maíz.

En la comunidad de Almoloya, se inicio la introducción de drenaje en 276 metros, de la calle Ignacio Allende y Porfirio Díaz, programando una inversión de 387 mil pesos.

Para atender las necesidades más apremiantes, en una de las comunidades más alejadas de la cabecera como lo es Huistongo, la presidenta municipal, gestionó la construcción de seis sanitarios con biodigestor, que en su totalidad suman 580 mil pesos de inversión.

Por último,  se dio banderazo de inicio de obra, para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua, en la comunidad de Alhuajoyucan  destinando para ello 485 mil pesos.

La presidenta municipal, exhortó a los vecinos beneficiados, específicamente a los integrantes del Comité de Participación Social,  hacer la vigilancia respectiva de las obras, para que éstas cumplan con la calidad requerida.

Pidió hacer una suma de voluntades entre la población y gobierno para concretar las obras necesarias que permitan mejora la calidad de vida en el municipio.

“Me comprometo a gestionar más recursos para el municipio, acompañarlos de ser necesario a tocar puertas para el logro de nuestros objetivos; también, pido se comprometan a realizar el pago se sus contribuciones” expresó la edil.