Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

08

Sep

Alcaldesa analiza perfiles y desempeño

Prevalece el dialogo con ex funcionarios municipales por liquidaciones.

 

Los ciclos en la administración pública, pueden cerrarse por diversas razones, entre ellas, un mal desempeño en el cargo público encomendado o la finalización del periodo de un ayuntamiento.

La presidenta municipal, Haydeé García Acosta, declaró que en coordinación con el departamento de Recursos Humanos y área jurídica,  se analizaron los currículos de  cada  trabajador, principalmente, porque existen personas que cuentan con experiencia laboral.

Manifestó que el jurídico de la administración municipal, mantuvo de manera permanente, el diálogo con servidores públicos de la administración pasada e informó los motivos por los que se podrían dar de baja.

Del total de ex trabajadores que requieren finiquito, independientemente de su parte proporcional del aguinaldo;  a menos 11 son catalogados como de “confianza” al desempeñarse como directores de área, y una cantidad similar se mantuvo como  encargado hasta de dos dependencias.

De acuerdo a la información proporcionada por el área jurídica de la presidencia municipal, los ex trabajadores, piden como liquidación desde siete mil 300  a 70 mil pesos.

En algunos casos, los ex trabajadores del ayuntamiento, condicionaron su salida con el pago de esta liquidación, de lo contrario, podrían iniciar una demanda laboral, la cual llevaría un proceso por meses o años.

La presidenta municipal, pido a los ex servidores públicos, ser conscientes de la situación que impera en el municipio y los exhortó a ser congruentes con la función que desempeñaron, la cual tenía principio y fin.

“Queremos evitar demandas laborales, que impidan la ejecución de obra pública, situación que prevaleció durante en la gestión administrativa anterior  y que representó la erogación del erario público, de más de tres millones de pesos” finalizó.