Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

06

Ene
SERÁN CONSIDERADOS COMO SERVIDORES PÚBLICOS NUEVE DELEGADOS Y SUBDELEGADOS

SERÁN CONSIDERADOS COMO SERVIDORES PÚBLICOS NUEVE DELEGADOS Y SUBDELEGADOS

Tras la resolución del Tribunal Electoral que dicta remunerar económicamente a nueve delegados y subdelegados, este lunes, el H. Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa en sesión extraordinaria, determinó el cumplimiento de dicho mandato.

Al respecto, se dio a conocer que a partir de este mes y hasta el próximo agosto del año en curso, las nueve personas nombradas en el expediente TEEH-JDC-147/2019 recibirán un salario mensual de 3 mil 946 pesos con 15 centavos, con el cual adquieren el estatus de servidores públicos y el régimen de responsabilidades correspondiente.

Es decir, los ahora funcionarios deberán dar cumplimiento a las leyes de transparencia, rendición de cuentas, anti corrupción y compromisos administrativos.

Cabe mencionar que de igual manera, no podrán solicitar y/o recibir de los vecinos de sus comunidades ningún tipo de pago o cuota adicional a la remuneración como servidores públicos; tampoco podrán con esa calidad participar en el proceso electoral ya sea en apoyo a candidatos o partidos políticos y tendrán que cumplir con requisitos como: contar un registro federal de contribuyentes, no tener antecedentes penales y no estar inhabilitados para el ejercicio de un cargo público.

Por otro lado, el H. Ayuntamiento municipal revisó la posibilidad de realizar la misma dinámica con los 83 representantes que no fueron considerados en la sentencia del Tribunal Electoral, sin embargo, se resolvió inviable tal incorporación, debido a que representaría un aumento del gasto por un monto aproximado de 4 millones de pesos, que derivarían en una afectación a las finanzas del municipio.

Por ello, para quienes así lo decidan, el Ayuntamiento mantendrá el reconocimiento y apoyo económico mensual que a la fecha se ha dado, siempre que realicen actividades de gestión para el desarrollo de las comunidades.

Esta decisiones se sustentan en el documento emitido por el Tribunal Electoral, que señala que hasta que el Congreso del Estado acabe con la incertidumbre de la figura de delegados y subdelegados, corresponderá al Poder Legislativo local dar luz en cuanto al tema y así los municipios hacer los ajustes legales correspondientes.