Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

08

Oct
SERÁ PARTE CUAUTEPEC DEL XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DEL FOLKLOR

SERÁ PARTE CUAUTEPEC DEL XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DEL FOLKLOR

Este viernes 11 de octubre el auditorio municipal de Cuautepec de Hinojosa será sede de la presentación del XXI Festival Internacional del Folklor.

En ese tenor, la presidencia municipal extendió la invitación a los cuautepequenses y habitantes de municipios vecinos para que acudan al espectáculo, que desarrollará a partir de las 17:00 horas y tendrá una duración aproximada de 120 minutos.

Contará con la presentación de un ballet local, resaltando la identidad nacional, y con la participación de los visitantes de Ecuador.

Se destacó que el evento es de carácter gratuito y familiar, y se hace presente nuevamente en el municipio por la excelente respuesta generada en ocasiones anteriores.

“Una vez más estamos acercando este importante festival para las familias de Cuautepec, para abonar al objetivo de incrementar las actividades culturales y de cohesión social”, señalaron las autoridades.

Por su parte, Alejandro Camacho González, vicepresidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklor (CIOFF) y organizador del show, recordó que en esta edición del festival participan Grecia, Alemania, Ecuador, Perú, Costa Rica, Haití y los estados de Veracruz, Jalisco e Hidalgo, en Epazoyucan, Cuautepec, Actopan, Tenango de Doria, Singuilucan, Atotonilco El Grande, Progreso de Obregón, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, San Agustín Metzquititlán, Pachuca y Tulancingo.

De esta manera se proyecta a Hidalgo a nivel nacional e internacional, además, se promueve el desarrollo económico y cultural.