Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

10

Ago
LLAMA SALUD CUAUTEPEC A PREVENIR ENFERMEDADES POR TEMPORADA

LLAMA SALUD CUAUTEPEC A PREVENIR ENFERMEDADES POR TEMPORADA

Derivado de la temporada de lluvias y calor, y dentro del trabajo que de manera coordinada se desarrolla con el sector salud en la región y el estado en general, la dirección de Salud del municipio de Cuautepec llamó a la ciudadanía en general a tomar acciones preventivas para evitar la proliferación de patologías propias del periodo.
En ese tenor, Eudosia Trujillo Moreno, titular del área mencionada, explicó que es importante tener especial cuidado con los alimentos y su preparación, lavándolos, desinfectándolos y cocinándolos debidamente; asimismo, calificó de indispensable realizar un correcto lavado de manos, a fin de disminuir las posibilidades de desarrollar una enfermedad gastrointestinal.
De igual forma, exhortó a la población a lavar sus tinacos y depósitos de agua y a darle al líquido que beba el correcto tratamiento (cloración).
“A veces pasamos por alto las acciones de prevención o desconocemos la forma de llevarlas a cabo; en la dirección de Salud tenemos las puertas abiertas para enseñarles y orientarles al respecto”, manifestó.
Finalmente, recordó que ante la aparición de cualquier sintomatología es indispensable acercarse a un médico certificado y evitar la automedicación.
“En el consultorio clínico del municipio, ubicado en Juárez #111, tercer piso, también les atendemos o canalizamos de ser necesario”, señaló Trujillo Moreno.
En el último año, Salud Cuautepec se otorgó 670 consultas médicas y, trabajando coordinadamente con otros espacios en la región, canalizó a 49 pacientes para su correcto tratamiento en centros especializados.