Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

28

Oct
INVITA CUAUTEPEC A PARTICIPAR EN EL 4TO CONCURSO DE DISFRACES DE DÍA DE MUERTOS

INVITA CUAUTEPEC A PARTICIPAR EN EL 4TO CONCURSO DE DISFRACES DE DÍA DE MUERTOS

En el marco de las festividades de Día de Muertos, el gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa, por medio de la dirección de Turismo, prepara el 4to Concurso de Disfraces alusivos.

Para ello, se hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general a participar en el certamen, que tendrá verificativo este jueves 31 de octubre, a partir de las 16:30 horas, en la explanada del jardín “Felipe Ángeles”.

Se detalló que, como en ediciones pasadas, esta ocasión se contará con distintas categorías: de uno a 12 de años (niños y niñas), de 13 años en adelante (hombres y mujeres) y por parejas.

Las inscripciones se realizan de manera gratuita en la dirección de Turismo, ubicada en Juárez #101, tercer piso o el día del evento en una mesa de registro que se encontrará disponible.

Es importante mencionar que, con la finalidad de rescatar las tradiciones mexicanas, las caracterizaciones que podrán contender serán únicamente de catrín, catrina o llorona.

Los elementos a calificar serán el arraigo a las tradiciones de la festividad, la coherencia del personaje, la creatividad, el porte y la descripción que cada participante dé.

Se premiará al primer lugar de cada categoría, en el ramo de parejas, con mil pesos en efectivo, para los ganadores (hombre y mujer) mayores de 13 años con un celular y para los más pequeños con unas modernas bocinas.

El mismo día los asistentes podrán presenciar el concurso de altares de día de muertos, en el que participan 6 planteles educativos: el CAM No. 26, el Colegio “Lourdes”, el COBAEH Hueyapita, la primaria “Eliseo Bandala”, la UTec campus Cuautepec y la telesecundaria “Guadalupe Victoria”.

Se resaltó que será un evento cien por ciento familiar y resguardado por las corporaciones municipales de seguridad y protección civil.