Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

11

Nov
GESTIONAN COMPRAS CONSOLIDADAS PARA PRODUCTORES CUAUTEPEQUENSES

GESTIONAN COMPRAS CONSOLIDADAS PARA PRODUCTORES CUAUTEPEQUENSES

Uno de los principales objetivos de la dirección de Desarrollo Agropecuario de Cuautepec de Hinojosa es acercar a los productores del municipio las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades y con ello, el de la economía local, pues este sector representa un 60 por ciento de la población total.

En ese sentido, la oficina a cargo de Saturnino Torres Amaro realiza de manera permanente actividades de “compra consolidada”, acción mediante la cual se contacta un proveedor que ofrece precios por mayoreo en paquetes de pollas de 3 a 4 semanas, y además los lleva hasta las comunidades.

De esta manera, el pasado fin de semana se entregaron 37 paquetes con 20 aves cada uno, para 27 productores de La Cañada, El Coyuco y Las Puentes.

Esta gestión representa un ahorro del 30 por ciento en la adquisición de los paquetes, pues además de la tarifa preferencia, evita a los productores los gastos de traslado.

En lo que va de 2019 esta iniciativa se ha concretado en ocho ocasiones. Las puertas de la dirección de Desarrollo Agropecuario para quien quiera convertirse en beneficiario de este trabajo conjunto, solo es necesario acudir a Juárez #111, primer piso, en la cabecera cuautepequense.